CONSULTAS GRATIS ->

Mal de ojo

Mal de ojo

Mal de Ojo.- 

Desde tiempos remotos y prácticamente en todas las culturas, el hombre le ha temido al mal de ojo como una energia destructiva que puede llevarlo a la enfermedad, a la separacion sentimental, a la ruina economica; ya que a traves del mal de ojo es materializar la envidia, que alguien siente por algún triunfo o éxito, logro o felicidad, de otras personas, por  los bienes conseguidos por estas, por asensos en el area laboral, por negocios prosperos, queriéndolos para si y pensando que no se los merece, hace que esta prosperidad se vea empañada por el mal de ojo,  transformándolo en enfermedades, males, etc., que perjudicaran a esta persona, o incluso a alguno de sus familiares.

Los niños, al ser más débiles, mas sensibles son los que más sufren cuando se les echa un mal de ojo, lo mismo que las mascotas, las plantas,

 la persona envidiosa que oja acumula tanta maldad dentro de si misma que con tan solo fijar su mirada en la persona elegida, puede afectarla con el mal de ojo, trayendo todo tipo de infortunios, y provocándole continuos episodios de mala suerte y desgracias.
Asimismo, otras personas que echan mal de ojo siguen algún tipo de ritual para hacerlo, ya que no les basta solo con transmitir la energía negativa mirando fijamente; necesitan afianzar o potencializarlo con  un hechizo o un trabajo de brujería o de magia negra.

Hay que considerar el mal de ojo involuntario alguien tiene envidia de otra persona e inconscientemente, sin querer, le desea que las cosas le vayan mal, y el voluntario alguien desea conscientemente que surja el fracaso en la vida de la persona elegida y voluntariamente le echa un mal de ojo.

 

Para protegerse del mal de ojo, afortunadamente existen técnicas y amuletos creados desde el principio de los tiempos, aunque probablemente la mejor barrera de protección es transmitir energía positiva, yo he llegado a la conclusión que un poderoso amuleto o talisma contra el mal de ojo es la fe.

Como métodos de protección, por ejemplo los egipcios pintaban un gran ojo en sus frentes, o en la puerta de sus casas, para así, creando esa especie de escudo, contrarrestar los efectos malignos del hechizo.


Un poderoso aliado es el ritual que se hace con la sabila (aloe vera ) con cintas de colores,  y demas elementos para proteger del mal de ojo el hogar, la oficina o un negocio.
Las cruces elaboradas con palmas bendecidas en semana santa , la cruz de caravaca, simbolos misticos, el pentagrama, la estrella de David.

La sal , el ajo macho ciertros tipos de cactus, la ruda , ciertos tipos de hierbas como la verbena, el romero, las hojas del olivo.
En la Edad Media era muy frecuente no mirar a los ojos de las supuestas brujas que estaban a punto de ser ahorcadas o arrojadas a la hoguera, para que estas no aojaran a la persona que las mirara.

Ya más cerca en el tiempo, en Occidente es habitual colocar imágenes sagradas cerca de la cama, sobre todo de los niños, o colgarle medallas y escapularios en las cabeceras de sus cunas o camitas, o incluso en el cochecito.

 

Además de estas formas de protección, hay otras, como el uso de amuletos (ojo de cristal, corales, anillos y colgantes, figura en forma de escarabajo, collares y pulseras de ojos turcos, cadenitas con búhos o con elefantes con la trompa hacia arriba,  y talismanes fabricados con ciertas piedras preciosas o semipreciosas, teniendo en cuenta que a cada signo zodiacal le es asignada una piedra.

Finalmente, no olvidemos que es importante proteger bien la casa, no solo a las personas como individuos, sino a su hogar, que es en definitiva donde viven.
Esto se puede hacer quemando diversas esencias en el, especialmente mirra, o colocando una herradura de hierro en la puerta, o amuletos en las habitaciones, como figuras de animales como delfines, lechuzas, o elefantes con la trompa hacia arriba.

También es efectivo para el hogar colocar en una copa canela en rama  anis estrellado y miel de abeja para la proteccion de los matrimonios.  Tener muérdago en casa, porque es una planta que siempre da buena suerte.

 

Algunas personas ponen una planta de aloe vera o mas conocida en nuestro medio con el nombre de sabila a la entrada de la puerta de la casa o del negocio, previamente ritualizada o consagrada a nombre del hogar a proteger.

Sea cual sea el talismán o amuleto que se use, bien para el uso personal o para el hogar, lo verdaderamente importante es hacerlo poniendo una gran fe en el, porque así será cuando nos proteja de la mejor manera posible. No hay mejor talisman, o amuleto  contra el mal de ojo que  ”  LA FE “

 

Deja un comentario

Free WordPress Themes

APARTADO DE CORREOS ES 164, CÓDIGO POSTAL 46002. VALENCIA. ESPAÑA.

Solo para mayores de 18 años

WordPress Blog